lunes, 18 de octubre de 2010

Tamper Data I

En una serie de posts anteriores, Descargas de videos en youtube I y II, fossie decía que él usaba una herramienta para firefox llamada para tamper data descargar los vídeos de youtube. Ya comenté que quería hacer un post para hablar de esta herramienta para otros fines. Es el momento de analizar las dos funciones ya comentadas: la descarga de los vídeos y la otra función que ya comentaré en la parte II.

Lo primero de todo es instalar la extensión. Desde firefox buscamos en Google

firefox tamper data

Ahora, seleccionamos la primera entrada, pulsamos sombre "seguir a la descarga" y aceptamos la instalación bajo nuestra responsabilidad. Cualquier pregunta que nos haga el navegador, tendremos que aceptarla para poder continuar con la instalación. Una vez más, y tal y como decía un gran profesor que tuve, "aceptamos bajo pena de muerte".

Una vez lo tenemos instalado, podemos acceder a éste desde Herramientas --> Tamper Data:

Herramientas --> Tamper Data

Sólo hay que acer click sobre esta opción para que se nos abra una nueva ventana con el programita.

Tamper Data abierto

Ahora vamos a seleccionar el lugar que queremos visitar. Como vamos a descargar un nuevo vídeo, vamos a buscar uno que pueda ser interesante. En este caso, se me ha ocurrido buscar el documental Capacitados. Será la primera parte, que es el vídeo enlazado.

Una vez hemos cargado la página en cuestión con el tamper data abierto se irán cargando una serie de elementos en un listado. En estos elementos buscaremos el tipo de contenido video/x-flv:

Vídeo encontrado en el listado del tamper data

Se puede ver que ahí está la URL, pero no permite verla entera. Como lo que queremos es coger la URL y tiene un menú contextual al hacer click con el botón derecho sobre ese elemento, seleccionaremos detalles. 

Detalles del elemento seleccionado

Tenemos que indicar que lo queremos decodificado y al hacer click con el botón derecho diremos copiar. Después, vamos al navegador, en este caso seguiré con el firefox y pegamos el resultado. Mucho ojo porque también se copia una cadena como URL=. Luego, al pegar, también aparecerá y hay que quitarla. Al final, nos encontramos con este resultado:

Video en proceso de visionado

Lo suyo es ir a Archivo --> Guardar Como... y ahí seleccionar el destino y asignarle el nombre que queráis, por ejemplo capacitados.flv:

Guardando Capcitados.flv

Y, así, podemos visionarlo tranquilamente desde nuestro reproductor favorito:

Visionando el vídeo

La verdad, es que no está mal la idea de utilizar el tamper data para esta tarea. 

3 comentarios:

  1. Muy bueno Agux, justo así es como lo hago, la verdad es que una vez que te acostumbras es bastante sencillo pero explicarlo paso a paso me daba pereza, más que nada por tener que indicar como instalar tamper data, decir que es un plugin y explicar otros posibles mil y un usos de tamper data... en fin que yo solo me pongo a pensar en todo lo que se podría hacer y al final no hago nada ;D

    Y para el que no se haya dado cuenta. Yo diría que es válido para el 99% de los sitios de vídeos (por no decir el 100%)... y quien dice vídeos dice fotos, pdfs...

    Aunque una de las utilidades más interesante de tamper data es poder modificar las peticiones get y post pero imagino que esa es la segunda parte que esta preparando Agux :D

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué.

    En efecto. La siguiente parte es la modificación de los datos que se envían en los formularios. Cuando lo publique, por favor, contadme qué os parece.

    ResponderEliminar