viernes, 28 de mayo de 2010

Punto de Acesso III

Todo lo que he escrito anteriormente sobre APs esa por una razón. Y la razón es que después de casi 3 o 4 años he recuperado un punto de acceso que se estropeó. Se fue al suelo (sin yo saberlo) y dejó de "rular". Me acuerdo que me tiré la tarde entera intentando arreglarlo. Reseteando, actualizando el firmware, etc. etc. ¡¡¡Niente!!!

AP - Belkin 7310 [En realidad: F5D7130]

Después, en varias ocasiones quise abrirlo... sin éxito. De hecho, me llamó mucho la atención de que no había tornillos por ninguna parte. Conseguía separar la tapa de la base, pero no conseguía quitarla del todo.

Total, que hace unaaas... dos semanas, más o menos, me dio por intentar abrir el trasto por 4ª o 5ª vez. Y, en esta ocasión, se me ocurrió: ¡pegatinas!. En efecto. Se me ocurrió mirar por la base, donde había una buena pegatina. Y debajo de ésta, unos agujeros donde estaban los tornillos.


Base del AP

Los agujeros son los que están marcados con rojo. El otro gujero que está marcado con el recuadro azul no era un tornillo. De hecho, fue lo primero que encontré. Y como no conseguía mover nada... Después encontré  que lo que era la tapa tenía dos "columnas" que atravesaban la base. Así es como descubrí que lo que creía que era un tornillo, no lo era. No se por qué pusieron ese agujero ahí. Posiblemente sea para engañar al personal y así invalidar la garantía. No lo se.

La base por dentro. Ahí es donde enganchan los tornillos

Al final: lo abrí y encontré una tarjeta pequeña (una tarjeta mini-PCI) que estaba medio salida.

Tarjeta mini-PCI del AP

La coloqué de nuevo...

Mini-PCI conectada

Y la lucecilla verde de la wifi volvió a funcionar. Después configuré parámetos para ponerlo en modo bridge pero no pude. De hecho, la luz verde se apagó al reiniciarlo y creí que se había vuelto a estropear. Estuve quitando y poniendo la tarjetatita varias veces hasta que lo reinicié y fue cuando vi que volvía a tirar.

Así, ya vuelvo a tener otro AP (el primero de todos funcioando) con el que quiero expandir la red. Pero será en otra serie de posts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario