martes, 20 de abril de 2010

Indicador de virus

Una vez más, me he puesto a buscar formas de indicar el nivel de virus en el que nos encontramos.

Hace una semana, más o menos, vi que en un sitio llamado VirusList algunos feeds que tenían que ver con los últimos virus encontrados, el spam que va saliendo... Incluso el nivel de alerta en el que nos encontramos con el Internet Weather Ticker.

Total, que al ver el contenido que tenía este sitio con un formato XML, me di cuenta de que mostraba un nivel, que parecía que era el "nivel de infección" en el que nos encontramos. Vamos: si hay muchos o pocos virus pululando y su gravedad.

Así, se me ha ocurrido montar un indicador como los que enseñe en su momento.

De momento vamos a tomarlo como una beta, porque no veo que quede tan bien como quedaba cuando hice las pruebas.

También, ha tener en cuenta que de momento cogeré los datos del anterior rss. Si encuentro algún sitio que me permita mayor precisión lo cambiaré.

Una leyenda de los resultados que puede tener el sistema original del que obtienen los datos para mostrar un gráfico es este. Por eso he hecho el gadget para que tenga 3 posibles valores. Peeeeroooo, como ya digo, si encuentro otra fuente que me más precisión, la cambiaré. Por el momento, los datos que devuelve son de Kaspersky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario